Os facilitamos dos guías que hemos considerado interesantes para involucrar a los padres en las nuevas tecnologías tan usadas actualmente hasta llegar a ser una extensión fundamental para los chicos y chicas en la actualidad.
Estas guían están desarrolladas y editadas por la Junta de Andalucía y están dedicadas a los adolescentes y menores de 3 a 11 años de edad.
Los padres que no se involucran en el acercamiento por parte de sus hijos a las nuevas tecnologías los convierten en huérfanos digitales. Sin ellos no sabrán enfrentarse a los problemas que se les planteen y estarán más expuestos a los posibles riesgos.
Los adolescentes utilizan estas tecnologías porque son los sistemas de comunicación más rápidos, baratos y efectivos y para ellos estar en contacto es un pilar fundamental de identidad y bienestar.
Para ayudarles debemos comprender qué son las TIC, cómo funcionan y cuál es la mejor forma en que pueden usarlas. Con esta guía se pretende dar algunas ideas, pautas y nociones que puedan ayudar a los padres y madres a orientarse y plantearse dónde estamos y dónde queremos llegar junto a ellos.